CACTUS firma un contrato EPC con una Comunidad de Propietarios en Sevilla

El contrato, de 5 años de duración, incluye la renovación de los sistemas energéticos de la Comunidad, la financiación de la inversión, la gestión energética del edificio y el mantenimiento de las instalaciones. Permitirá el cambio de calderas de calefacción y agua caliente y de la iluminación del garaje del edificio, con un ahorro del 30% de la factura energética, sin inversión inicial por parte de la Comunidad. El proyecto incluye también la instalación de un sistema de telegestión que permitirá la obtención de datos de consumo energético en tiempo real.

 

El contrato, bajo la modalidad de rendimiento energético, fija un nivel de consumo energético garantizado por CACTUS.  De esta forma, la Comunidad nunca pagará un consumo superior al comprometido y, además, si se obtuvieran ahorros superiores a los inicialmente estimados su importe se repartirá entre las dos partes. La medida y verificación de los ahorros comprometidos se realizará de acuerdo al protocolo internacional  IPMVP de la Efficiency Valuation Organization (EVO), para el que CACTUS cuenta con dos profesionales certificados CMVP.

Este proyecto es un modelo de actuación integral diseñada y desarrollada por CACTUS. Partiendo de la realización de una auditoría energética de inversión, se identifican las medidas de ahorro energético aplicables y viables, que son recogidas en una oferta en firme para su realización y financiación. Una vez aceptado el proyecto y firmado el contrato, CACTUS desarrolla el proyecto de ejecución, implementa las medidas de mejora y las pone a disposición de la Comunidad de Propietarios, con cumplimiento estricto de los Reglamentos Técnicos vigentes y legalización de las nuevas instalaciones. Una vez aceptadas las instalaciones, durante el plazo de vigencia del contrato se realiza la gestión energética de las instalaciones y su mantenimiento dentro de los más estrictos niveles de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *