Quienes Somos Noticias Contacto Acceso clientes
 
01/03/2016
cactus2e y SUMA Capital unen sus capacidades para los Servicios Energéticos en España y Portugal
 
  • La entrada de SUMA en el capital de cactus2e permitirá financiar proyectos de eficiencia energética de mayor dimensión a la firma andaluza, expandiendo su alcance geográfico.
  • El mercado de la Eficiencia Energética sigue creciendo a un ritmo intenso lo que garantiza la disponibilidad de nuevas operaciones.
  • La creación de un vehículo inversor específico para servicios energéticos se empleará para los proyectos que cactus2e tiene en cartera tanto del sector privado, hoteles y centros comerciales, como del sector público, donde la iluminación y edificios municipales son el objetivo.

cactus2e, empresa dedicada a la Eficiencia Energética en modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos), y SUMA Capital, a través de su fondo SC Energy Efficiency, unen sus esfuerzos para desarrollar nuevos proyectos de Servicios Energéticos en España y Portugal.

SUMA Capital proveerá de forma recurrente los fondos necesarios para financiar nuevos proyectos, en la línea de los que cactus2e ha venido realizando con éxito en estos 6 años de andadura, pero aumentando la dimensión y cantidad de los mismos. “El mercado de la Eficiencia Energética sigue creciendo a buen ritmo, pero no así el de las ESEs debido a la falta de capital disponible. Es por ello que desde hace tiempo pensábamos en la creación de un vehículo inversor apoyado por socios financieros externos. SUMA Capital ha venido a darnos la respuesta a esta necesidad”, asegura José María Flores, CEO de cactus2e.

Por su parte, Ruperto Unzué, Socio de SUMA Capital, subraya que “la experiencia acumulada por cactus2e en los 6 años de operaciones aporta 20 proyectos de medio plazo muy atractivos, con un adecuado mix público-privado, y sobretodo, garantiza poder acceder a nuevos proyectos con la necesaria solvencia técnica y de servicios que ha demostrado hasta la fecha.”

cactus2e, una empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático

El sector energético sigue creciendo mundialmente, lo que genera problemas medioambientales de dimensión global; la sensibilidad existente sobre la emisión de gases contaminantes, es una realidad incontestable. Adolfo Borrero, Socio Fundador de cactus2e, y que dispone de una amplia experiencia en el mercado de las Smartcities, afirma que “la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la Eficiencia Energética constituye nuestra aportación a la lucha contra el cambio climático, herramienta que ponemos a disposición de las empresas y administraciones. Se trata de un arma fundamental para atajar el problema en una medida significativa, a la vez que consigue reducir la factura energética de nuestros clientes. No existe Kwh más respetuoso con el medio ambiente que el que no se consume y eso es lo que permiten lograr nuestras soluciones”.

Eficiencia Energética: Empresas de Servicios Energéticos

Los esfuerzos de cactus2e en estos momentos se centran en la renovación de grandes instalaciones industriales y en edificios públicos, sin olvidar la iluminación pública.

cactus2e es una ESE de “Outsourcing Energético” que permite la renovación de las instalaciones de sus clientes financiando la compra del equipamiento, con un valor diferencial: la gestión de la energía del cliente mejorando su rendimiento y su factura a la vez, lo que permite incrementar su capacidad de inversión, al no tener que destinar fondos propios a sus instalaciones energéticas, que se pagan con los ahorros conseguidos.

El modelo de cactus2e es ideal para los gestores de infraestructuras, que pueden delegar con fiabilidad la gestión de las instalaciones de energía, así como el mantenimiento de la mismas y la optimización de la factura energética, gracias al servicio de monitorización continua, evitando sorpresas en la factura eléctrica.

Parque Empresarial Vega del Rey. Edificio Vega 7
C/Boabdil nº 6, 1ª Planta | 41900 Camas (SEVILLA)
Tel. 955 13 79 93 | móv. 610 18 90 30 | fax 955 13 79 22
Email: info@cactus2e.com
SÍGUENOS EN... LfacebookLlinkedit