Quienes Somos Noticias Contacto Acceso clientes
 
04/06/2014
Instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la cubierta de edificios públicos de Badajoz.

Plantilla 1

  AGENEX, la Agencia de la Energía Extremeña ha adjudicado a cactus2e el contrato para el suministro, instalación, ejecución de obras y puesta en marcha de dos plantas solares fotovoltaicas sobre la cubierta de edificios públicos en Badajoz. Con esta actuación cactus2e amplía su cartera de negocios de energías renovables incorporando la producción eléctrica fotovoltaica.

Una de las plantas solares se ubica sobre la cubierta del Edificio de Servicio Territorial del Medio Rural de la Consejería de Agricultura de Extremadura. La segunda planta solar se localiza en la cubierta de la piscina municipal de la Albuera. Ambos edificios están en la provincia de Badajoz.

Las dos instalaciones cuentan cada una con una capacidad de generación eléctrica de 5 kW y están compuestos por 2 strings con 11 y 13 módulos fotovoltaicos respectivamente, con los que se podrá generar una potencia de 5000 Wp. La colocación de los captadores se realizará de forma que se optimice el rendimiento y la integración arquitectónica de los mismos, minimizando así el impacto visual.

A su vez, se procede a colocar una instalación de monitorización que se encarga del seguimiento, análisis de rendimiento y visualización de los datos de las plantas en una plataforma gráfica. Los datos que se obtienen son, entre otros, la irradiación solar, temperatura de los captadores, lectura de energía fotovoltaica producida y autoconsumida.

Parque Empresarial Vega del Rey. Edificio Vega 7
C/Boabdil nº 6, 1ª Planta | 41900 Camas (SEVILLA)
Tel. 955 13 79 93 | móv. 610 18 90 30 | fax 955 13 79 22
Email: info@cactus2e.com
SÍGUENOS EN... LfacebookLlinkedit