Quienes Somos Noticias Contacto Acceso clientes
 
19/07/2011
cactus2e realizará la certificación energética de 40 edificios del Grupo ING.

  ING REAL ESTATE SOUTHERN EUROPE, empresa filial el Grupo ING que centra su actividad en la gestión de inversiones inmobiliarias en el ámbito Europeo, ha adjudicado recientemente a cactus2e el estudio de certificación energética de 40 edificios existentes (centros comerciales, oficinas y naves industriales con una superficie total de 1.500.000 m2) que el Grupo gestiona en el territorio nacional.

El método de estudio propuesto por cactus2e para este proyecto permitirá al Grupo ING adelantarse al Real Decreto para la “Certificación Energética de Edificios Existentes”, que se encuentra en tramitación y pendiente de publicación. El Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria, editó un borrador de dicha normativa pendiente de aprobación definitiva. Este nuevo certificado tiene como objetivo fomentar la Eficiencia Energética de los Edificios y obliga, entre otras cosas, a que todo edificio, tanto si se vende como si se alquila, vaya acompañado de un Certificado de Eficiencia Energética.

ING REAL ESTATE es un líder mundial en la administración de activos inmobiliarios con una cartera total de 62,4 mil millones de Euros (a 31 de marzo de 2011). Dispone de una infraestructura global de profesionales con experiencia y sedes en los principales mercados de todo el mundo. Su expansión geográfica hacia los mercados en desarrollo, como Asia, Europa Oriental y América Latina, ha llevado a la compañía a posicionarse como empresa de referencia en el mundo de negocios de inversión en gestión bienes inmuebles, siendo nombrados 'Property Manager del año 2010” por la revista Global Pensions.

Parque Empresarial Vega del Rey. Edificio Vega 7
C/Boabdil nº 6, 1ª Planta | 41900 Camas (SEVILLA)
Tel. 955 13 79 93 | móv. 610 18 90 30 | fax 955 13 79 22
Email: info@cactus2e.com
SÍGUENOS EN... LfacebookLlinkedit