El Centro Comercial El Arcángel adjudica a CACTUS  la Gestión Energética de sus instalaciones (29 de Junio 2015)

El centro comercial El Arcángel (Córdoba) adjudicó a CACTUS la gestión energética de sus instalaciones de climatización e iluminación mediante un Contrato de Servicios Energéticos para la Gestión Integral de las instalaciones de climatización, iluminación y telegestión.

El Arcángel es el mayor centro de compras, servicios, restauración, ocio y tiempo libre de Córdoba.

Dispone de 33.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas con más de cien establecimientos. Así mismo, encontramos un parking con 1.200 plazas de aparcamiento cubierto.

El Contrato de Servicios Energéticos, a través de la modalidad de ahorros garantizados y compartidos, tendrá una duración de 10 años e incluirá:

1.- Renovación de la instalación de climatización con refrigerante R22 por otras plantas más eficientes.

2.- Renovación de la iluminación convencional (824 puntos) por LED.

3.- Instalación de sistema de telegestión: operación automática de las instalaciones, medida y gestión de consumos, gestión de instalaciones.

Como datos generales, CACTUS se compromete a conseguir un ahorro de 766.347 kWh/año, que supone un 30% del consumo total, y una reducción de emisiones de 411,15 tCO2/año.

Los ahorros obtenidos por la optimización de las instalaciones permiten financiar estas actuaciones, no teniendo que realizar ningún pago extra e incluso suponiendo un ahorro directo al centro del 34% de su factura eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *