Contrato de Gestión del Servicio de Alumbrado Público de Escacena del Campo (Huelva)

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha adjudicado a CACTUS el contrato de Gestión Integral del Servicio de Alumbrado Público. Se convierte así en el sexto municipio que CACTUS gestiona bajo la modalidad de servicios energéticos.

En los próximos 12 años, y por un importe total cercano a los 500.000 €, CACTUS asumirá la gestión energética y el mantenimiento del alumbrado público, ofreciendo además garantía total de las instalaciones durante todo el período de contrato. El resultado es una combinación de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que además supone una sensible reducción de costes para el municipio.

En este sentido, gracias a la gestión bajo el modelo de servicios energéticos el Ayuntamiento obtiene un ahorro inicial y directo del 10% del coste actual de dicho servicio. A dicho ahorro se le añaden los derivados de la renovación total de las instalaciones sin ningún desembolso alumbrado y la consiguiente reducción del consumo energético futuro.

CACTUS sustituirá en los primeros meses del contrato el actual sistema de alumbrado exterior por una tecnología más eficiente, con la renovación de 566 luminarias con nuevas lámparas de tecnología LED, la mejora de los 10 cuadros de mando y la instalación de un sistema de telegestión para el control y análisis de consumos de la instalación. Estas actuaciones generarán un ahorro energético de 207.750 kWh/año (73% del consumo actual), que se traduce en una reducción de emisiones de 83 tCO2/año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *