Certificación Energética por ANESE (4 de Marzo 2015)

CACTUS se ha clasificado como ESE plus por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) según la auditoría independiente realizada por TÜV Rheinland para las especialidades de HVAC (aire acondicionado), Iluminación y Regulación y Control.

Dicha clasificación supone un impulso para la clasificación de empresas de servicios energéticos que ofrece credibilidad y garantías sobre el sector.

Desde ANESE explican que han hecho un gran esfuerzo para crear esta clasificación certificada de servicios energéticos que contribuya a despejar qué es una ESE y cuáles son sus servicios; y que ayude a impulsar y a ayudar tanto a las empresas de servicios energéticos que llevan un tiempo en el mercado y tienen un bagaje como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando.

Por este motivo, ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y el sello ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.

Muchos clientes finales, que no disponen de conocimientos técnicos sobre los servicios que ofrecen las ESEs, se encuentran desprotegidos. Una calificación certificada de ESEs que sea unificada, sólida y aceptada de forma generalizada ayuda a terminar con los abusos que a veces se producen y que crean una imagen realmente dañina para el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *